lunes, 7 de noviembre de 2016

Magdalenas caseras

¡Este es nuestro ídolo! "Cocina para novatos" ya ha encontrado un referente, una persona a la que imitar, un verdadero privilegiado. Un crack. ¡Sí señor!. No estamos hablando de Messi, ni Federer, ni Beyoncé, ni Pierre Lemaitre, ni Antonio López, ni... estamos hablando de Andy Hayler. Si no lo conocéis, que va a ser lo más probable, os diremos que se trata de un crítico gastronómico que trabaja en una revista especializada para "pijos", Elite Traveler. Según dicen, este señor es la única persona que ha sido capaz de probar todos los restaurantes tres estrellas Michelin del mundo en un año. Pero no una vez, el tío ha repetido la hazaña en cuatro ocasiones más.  Pensad lo que hemos dicho, ha viajado por todo el mundo para comer en los mejores restaurantes y además, cobra por ello. ¿Qué más se puede pedir?. Pues nada, que lo disfrute como nosotros vamos a disfrutar unas exquisitas magdalenas caseras.

Ingredientes: Por primera vez usaremos la báscula. En repostería todo el mundo insiste en que es fundamental. Ya veremos. El ojímetro nunca nos ha ido mal. 110 gramos de harina de repostería, 100 gramos de azúcar, 100 ml de aceite (de oliva suave o de girasol), 35 ml de leche entera, 5 gramos de levadura, 2 huevos, un poco de canela y zumo de limón  (unas gotas).



Falta la canela y el limón

Primero. Mezclamos en un bol grande los huevos y el azúcar. Poco a poco hasta que quede una pastita.

Nos van a salir aproximadamente 10 magdalenas

Segundo. Vertemos la leche, el aceite y las gotitas de zumo de limón en el bol y movemos bien.  Si tenéis una batidora eléctrica adelantareis bastante. Si no, a dar vueltas.

Si no tenéis práctica, cuidado que puede salpicar

Tercero. En un recipiente aparte habremos mezclado la harina con la levadura y la canela en polvo. Lo mezclamos y usando un colador lo vamos incorporando al bol. De nuevo a remover.


Harina, levadura y canela




El colador evitará los grumos en la masa












Cuarto. Cuando la masa esté totalmente homogénea la repartiremos en los moldes, papelitos, y al horno que previamente habremos calentado a 210 grados. 

Ya está casi terminado
¿Está claro?










No tiene que estar totalmente lleno


Quinto. Echamos un poco de azúcar por encima y al horno. Aproximadamente unos 15 minutos. Aunque lo mejor es que les vayáis echando un vistazo de cuando en cuando. Ojo, si habéis puesto mucha canela, evidentemente las magdalenas sabrán a canela. 



Poco a poco irán subiendo

El resultado final

Ya está, a comer. Novatos, intentadlo, están buenas. Aunque también están exquisitas las que venden en los supers, estas son más saludables, tienen ingredientes más naturales.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario