El tema no mejora. Pese a los intentos de todos los estamentos de la sociedad intentando concienciar a los consumidores de las ventajas y beneficios que reporta al organismo el consumo diario de frutas y verduras frescas, hay gente que sigue empeñada en ponérnoslo difícil. Nos referimos a muchos de los hosteleros, restauradores o como queráis llamarlos. Fijaos cuando vais a un restaurante (de los normales, no de los galácticos michelineáceos) y pedís un menú o miráis la carta. ¿En cuántos se ofrece fruta fresca como postre?. En muy pocos. Comprobadlo. Pero además si no está en la carta y la pedís, veréis la poca variedad que tienen ¡y eso que son restaurantes!. Si seguís empecinados en querer fruta os podréis topar con una manzana de antes de la Guerra Civil, o una naranja que ya le habla de tú a tú al camarero. ¿Tanto cuesta tener fruta en condiciones? Seguro que es más barato y más cómodo poner en la carta un helado, o un flan o unas tartas "industriales". Ellos se lo pierden.
Ojo, hoy por primera vez "Cocina para novatos" arriesga. Os presenta un plato que ha suscitado diversas y confrontadas críticas entre los comensales: Pasta con calamares en nata y su tinta. Probadla y hablamos.
Ingredientes: Calamares, una bolsita de tinta, gambas peladas, nata, cebolla, queso y pasta.
Primero. Lo de siempre: sofreir la cebolla. Cuando esté dorada (seguimos sin decir pochada) añadimos los calamares que previamente habremos limpiado y cortado; y en el momento que los veamos en su punto, echamos las gambas.
Sólo cebolla |
Cebolla y calamar |
Cebolla, calamar y gambas |
El momento de añadir la tinta |
Una salsa tipo chapapote |
Debe quedar una cosa así |
El aspecto no es lo mejor del plato. Ha habido gente a la que le ha gustado y otra que ha tenido la impresión de que se malgastaban unos calamares y unas gambas tan buenas. Novatos, atreveos.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario