lunes, 8 de agosto de 2016

Berenjenas rellenas de carne

¡Pokemón, te necesito! Ya está, "Cocina para novatos" ha encontrado la solución para que los más jóvenes coman fruta y verduras. Pokemón go nos lo ha puesto fácil. Tan sólo hace falta crear un juego, una versión del famoso de Nintendo, en el que se compagine la caza de estos "bichitos" con comer alguna pieza de fruta. Así los chavales y los maduritos-desfaenados deambularían por las calles buscando algún pokemón y cuando lo encontraran, en vez de lanzarles bolas para cazarlos, deberían comerse una pieza de fruta o verdura. Eso sí, no pueden elegirla, el pokemón les indicaría cuál.  La gracia estaría en que los pokemons de menos valor irían emparejados con frutas más o menos apetecibles como un plátano, una manzana, una pera... pero los más valiosos requerirían un mayor esfuerzo, nada más y nada menos que una sandía, un coco... hasta llegar a los niveles más altos en los que deberían atacar un pokemón-apio, o un tomate crudo. Y al final, lo más de lo más solo para los más audaces, los verdaderos entrenadores, esos que son capaces de comerse un brócoli sin pestañear. ¡Qué sana iba a estar la juventud!.

Sano, sano, sano a más no poder es el plato que hoy os proponemos: berenjenas rellenas. Un poco de faena que vale la pena.

Ingredientes: Berenjenas, carne picada, cebolla, tomate, harina, taquitos de jamón y queso.

Las berenjenas son las "cosas" que tienen forma
 entre maraca y guante de boxeo

Primero. Trabajos manuales: Partir las berenjenas por la mitad a lo largo y vaciar su interior. Reservar la "carne".




Volvemos al colegio. A trabajos de pretecnología
No hay que tirarlo, luego se utilizará


Segundo. Ponemos a sofreír la cebolla cortada a trocitos pequeños, pero no diminutos. Cuando esté casi hecha añadimos la carne. En esta ocasión preparamos cuatro berenjenas y utilizamos aproximádamente 300 gramos de carne, entre vacuno y porcino.







El fuego no tiene porqué estar muy alto
Tercero. En el momento que veamos que la carne ya está casi "comestible" agregaremos la "carne" de las berenjena y dejaremos freir un rato hasta que pierda volumen. Seguidamente podemos añadir el jamón y poco después el tomate triturado (como siempre de bote).

Unas vueltas y que continúe en el fuego



Cuarto. Hemos dejado unos minutos. Ahora para que todo se amalgame, añadimos un poco de maicena (harina de trigo) y leche. Unas vueltas con una cuchara de madera a fuego medio-bajo.

La clave está en remover siempre a la misma velocidad
 



Quinto. Dejamos reposar unos minutos el relleno hasta que la temperatura sea manejable. Rellenamos las berenjenas, añadimos queso por encima, el que más os guste o el que tengáis por la nevera y al horno. Unos 30 minutos 

 
Aún no tenían el queso


 El resultado final: Plato de categoría que os hará quedar como señores si tenéis invitados:


Como siempre la foto no hace justicia al plato
Bueno novatos, esta vez hay que trabajar un poco, pero vale la pena, os gustará y además habréis cogido muchas vitaminas para poder volver a salir a la calle a cazar pokemons.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario