¡Cómo se puede tener la cara tan dura! ¿Sabéis en que restaurante de Madrid se sirve un menú de dos platos, postre y bebida por menos de nueve euros? Pues sí, habéis acertado: en la cafetería del Congreso de los Diputados. Y este precio lo han subido después que se desvelara hace un par de años que el precio era inferior a 3,50 euros, inferior al de un comedor escolar ya que el menú del Congreso estaba subvencionado. ¡Pero cómo se puede tener tanto morro!. Con los sueldazos, dietas y demás prebendas económicas que ya tienen,... realmente son insaciables. Por si fuera poco, las copas están más baratas que en cualquier bar. Así, si las informaciones aparecidas en la prensa, son ciertas, un gin-tonic les sale por 3,5 euros. "Cocina para novatos" ya entiende porqué el hemiciclo está casi siempre vacío: Están en el bar.
Por si fuera poco esta semana hemos asistido a otras manifestaciones ridículas y vergonzantes que ponen en evidencia a la clase política (por lo menos a la de PP y PSOE, a los "nuevos" todavía les queda el beneficio de la duda). El tema está en que los miembros de la Mesa del Congreso tiene derecho a coche oficial con chófer y eso que disfrutan también de tarjeta gratis para todos los desplazamiento en taxi. Pues bien, los "nuevos" han renunciado al coche oficial, mientras que alguno de los "viejos" dice que no renuncia porque de hacerlo los conductores se quedarían sin trabajo, (como si no se pudieran recolocar en otra Adminsitración). Qué buenas personas son, siempre mirando por los trabajadores. Lástima que este "buenismo" no lo hayan tenido cuando han dejado a miles de sanitarios y profesores en la calle tras aplicar una durísima política de recortes que ha deteriorado los derechos de la gran mayoría de la población. Claro como los perjudicados eran otros no pasaba nada, pero si ellos tienen que ir en taxi, en transporte público, o por qué no, en su vehículo como hacen el 99,99% de los trabajadores, buscan cualquier excusa para no bajarse del coche oficial. Ya está bien. Al final tendremos que aceptar a regañadientes que nos "chuleen", pero por favor, que no nos tomen por idiotas. Señores políticos, pónganse a trabajar ya.
Bueno, vamos a un tema más agradable. Hoy prepararemos habitas con jamón. Lo primero los ingredientes: Habitas, alcachofas, ajos tiernos, tomate, cebolla y taquitos de jamón. Opcional el vino blanco.
|
Mucho verde, pero bueno
|
Primero. Vamos a intentar que sea un plato ligero, pero con más sabor. Para ello haremos al vapor tanto las habitas como las alcachofas. Comenzaremos cortando a trozos pequeños la cebolla y los ajitos tiernos, y sofriéndolos.
|
En la "vaporera" tenemos "cociendo las
habitas y las alcachofas cortadas a cuartos |
|
La cebolla y los ajitos cortados
|
|
La cebolla y los ajitos sofriéndose |
Segundo. Cuando los ajos y la cebolla están en su punto (a ojímetro) añadimos opcionalmente un buen chorro de vino blanco, los taquitos de jamón y el tomate. Dejamos sofreir y esperamos a que las verduras al vapor estén en su punto.
|
El tiempo de cocción dependerá de lo alto que tengáis el fuego |
Tercero. Si las habitas y la alcachofa están "al dente", las incorporamos al tomate. Damos unos "meneos" y dejamos que todos los ingredientes se compenetren.
|
El plato ya está terminado |
¡A comer! Como habéis visto es súper sencillo de elaborar y se consigue un plato de verdura comestible para los que no sean muy aficionados a lo verde.
Probadlo, y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario