viernes, 15 de enero de 2016

Hamburguesitas de merluza

¡Otro programa más! Tremendo. Parecía imposible pero ya hay un nuevo programa de cocina, o mejor dicho de pseudo-ciencia presentado por un cocinero. Realmente estamos ante un espacio divulgativo que aprovecha el tirón de Chicote para desmontar mitos que existen alrededor de los alimentos. Así, nos hemos podido enterar que el zumo de naranja conserva todas sus vitaminas horas después de haber sido exprimido, que la miel no engorda más que el azúcar, o que la leche no es un sedante. Si el programa sigue teniendo audiencia y no se lo carga la emisora, semana tras semana irán "cayendo" otras falsas verdades. "Cocina para novatos" quiere proponer al orondo y dicharrachero cocinero los siguientes temas para investigar:

¿Realmente es mejor el jamón de hembra?
¿Es mejor hacer seis comidas que tres?
¿El pan integral es más sano que el "normal"?
¿El pulpo es más bueno si se cuece en un caldero de cobre?
¿Son iguales los productos de marca blanco que los "originales"?
¿Valen para algo las bayas de goji?
¿Es verdad que si las vacas beben cerveza la carne es más tierna?
¿Es necesario beber dos o más litros de agua al día?
¿Es cierto que la cerveza crea barriga?
¿Por qué es malo congelar un alimento descongelado?
¿Los peces beben?

Y lo que a todo el mundo preocupa: ¿Engordan las manitas de cerdo? Esperemos que no. Lo que es seguro es que la receta que hoy os proponemos es facilísima de preparar. Unas hamburguesitas de merluza a la plancha. 

Ingredientes. Como bien os imagináis lo principal es la merluza; y evidentemente usaremos una merluza congelada pues sería un "asesinato" utilizarla fresca (aunque cada uno que haga lo que quiera). El resto, lo de siempre: media cebolla, huevo, ajo, pimienta, perejil y orégano (las hierbas opcionales y las que tengáis por casa).

En este caso usaremos dos filetes de merluza
 de la que viene en una bolsa
Primero. En la picadora, picamos valga la redundancia, todos los ingredientes, menos el huevo y el pan rallado. Cuando estén todos picados añadimos al bol un huevo y un "puñado" de pan, a ojímetro, y mezclamos.


Quedará una cosa así
Segundo. Metemos toda la masa en la nevera durante unas horas (o menos) para que se mezclen bien todos los ingredientes. Luego sólo tenéis que hacer las minihamburguesas y pasarlas por la plancha.


Aunque la foto sea mala, se hacen a la plancha, no al horno
Ya está, no hay más. ¿Es fácil o no?. Para los que no os guste mucho el pescado pero estáis concienciados que debéis comerlo por lo menos dos veces a la semana, es una buena solución. Si sois muy vagos también podéis poner la merluza directamente sobre la plancha y punto.


El resultado final. Con alioli por encima están de muerte
Hasta la próxima. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario