!No se puede ser más cutre¡ Aprovechando que faltan sólo dos días para San Valentín una de los canales de TV que anuncian productos de "teletienda" se ha descolgado con la oferta de una sartén para hacer huevos fritos con forma de corazón. El eslogan decía algo así: "Sorprenda a su pareja con una cena romántica". SIN PALABRAS. Imaginad la situación, vuestra pareja os dice que ha preparado una cena romántica, tú te sientas todo ilusionado a ve qué te han cocinado y... zasca: un huevo frito en forma de corazón. Posiblemente hasta sería motivo de divorcio. (Ojo, el huevo frito, también conocido como estrellado, es un auténtico manjar, pero hay ocasiones y ocasiones). Por favor, si sois de los que celebráis estas cosas, estiraros un poco, id a cenar o a comer por ahí. Luego si os ponen los cuarnos no os quejéis (es broma). Esta no es exactamente la foto de la sartén que anunciaban en la tele, pero era algo similar:
Esta es la versión de un huevo y al lado la de cuatro |
La verdad es que la teletienda y la cocina nos ha ofrecido momentos gloriosos. ¿Quién no mientras hace zaping no se ha parado a ver esos anuncios de productos tan surrealistas?. La imaginación de los inventores no tiene límites. Para muestra uno de los últimos productos en anunciarse: los guantes pelapatatas. Pues sí se trata de unos guantes de goma que en las palmas tienen una especie de papel de lija. El mecanismo, que se anuncia sin pilas, consiste simplemente en frotar la patata bajo el grifo. Según el anunciante, en tan sólo 8 segundos la patata está ya pelada. Ah, y también vale para zanahorias y manzanas. ¡Qué chollazo!
¡Me lo quitan de las manos! |
Bueno hoy vamos a preparar unos mejillones a la marinera. El mejillón, sólo al vapor con un poco de limón, pimienta en grano y una hoja de laurel ya está más que bueno, pero en esta ocasión vamos a innovar. Recetas de mejillones a la marinera encontraréis muchísimas en Google, pero esta es realmente sabrosa. Confirmado.
Ingredientes: Como no: Para el sofrito la cebolla y el tomate. Para los mejillones; un poco de vino, laurel y pimienta en grano. La picaeta de ajo y perejil. En esta versión, básicamente se cocinan por separado el sofrito y los mejillones y al final se juntan.
Los ingredientes más fáciles de encontrar no puede ser |
Primero. Ponemos a cocer los mejillones con un poco de limón (no estaba en la foto) unos granos de pimienta (tampoco estaban en la foto), una hoja de laurel (no la busquéis en la foto) y el vino blanco (sí que se ve).
En esta ocasión los mejillones son gallegos |
Segundo. Preparamos un sofrito de cebolla cortada pequeña, cuando esté pochada, añadimos el tomate. Dejamos unos minutos. Mientras ya se habrán abierto los mejillones. Es el momento de retirar un poco de caldo de los mejillones y ponerlo en el sofrito. Añadimos la picaeta de ajo y perejil y dejamos cocer unos minutos (no hay foto porque me he despistado viendo el fútbol. Cocinar y ver la televisión a la vez es un gran error).
Tercero y último. Ponemos los mejillones con una parte sólo de la concha sobre un plato o fuente ancha y volcamos la salsa, sofrito o como queráis llamarle por encima.
El resultado es sencillamente espectacular |
Seguro que laméis, chupáis, hasta las conchas (valvas). Probadlos es un plato muy sabroso y cómo habéis visto facilísimo de preparar. El único "problema" con el que os podéis encontrar los muy novatos es con el de limpiar los mejillones. A lo mejor ya también los venden limpios, miradlo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario