viernes, 30 de octubre de 2015

¿Pizza o coca?

¿Qué alguien me lo explique? ¿Cómo es posible que un blog tan de andar por casa como éste haya sido visto por un montón de gente de EEUU?. Hay que hacérselo mirar señores. Aunque pensándolo mejor, ¿qué se puede esperar de un país que 'exporta' "Crónicas carnívoras"? A lo mejor también les gustan estas tonterías.

Día a día va entrando más gente a cotillear las recetas. Se agradece. Pero una vez más recordaros que "Cocina para novatos" no persigue dárselas de listo, ni de innovador, ni de nada. La única intención es pasármelo bien mientras lo escribo y luego si alguno os reís al leerlo, pues mejor; y si alguien aprende algo, pues mucho mejor.

He llegado de una reunión de la Comunidad de Vecinos (algo surrealista) y no me apetece cocinar nada elaborado para cenar, así que saco de la nevera una masa de hojaldre y vamos a preparar una coca-pizza.

Los ingredientes, como siempre de lo más normalitos: para la base el hojaldre, queso, jamón york y tomate; y para poner por encima lo que queráis. En esta ocasión pondremos un poco de atún, olivas y unos taquitos de bacon que me sobraron de ayer cuando hice los macarrones. Cambiando de tema. Hoy la OMS dice que ellos no dijeron que habían dicho que no se podía comer carnes procesadas. Faltaría más. Cada uno con su cuerpo que haga lo que quiera,...  o lo que pueda. Parece que tras la alarma generada, todo vuelve a su lugar.


Calentar el horno a 200 grados
Los ingredientes: básicos al 100%

Primero: Calentamos el horno a 200 grados. Para los amigos de los EEUU indicar que en grados Farenheit vienen a ser, más o menos, 392 grados; y por si nos sigue algún físico el equivalente en grados Kelvin es de 473,15. 


Segundo: Ponemos la masa de hojaldre en la bandeja del horno. Utilizamos un papel de cocina para que no se pegue (en los paquetes de hojaldre ya viene el papel. Es el que envuelve el hojaldre, no el de la etiqueta).

Ahora viene el dilema: ¿Hay que pinchar la masa de hojaldre para que no se abombe?. A gusto del consumidor. Si la pinchais con un tenedor, en principio no subirá. Pero si optais por no pinchar tampoco pasa nada, subirá, sí, pero al enfriarse se vendrá abajo. Eso sí, a lo mejor los ingredientes se "barajan" un poco. Id con cuidado si ponéis huevo. Puede acabar fuera de la bandeja.


La masa de hojaldre sin pinchar

Tomate de bote por todas partes

El queso distribuido uniformemente
Sobre el jamón york ya podéis poner lo que queráis

Tercero: La base ya está preparada, ahora cada uno que ponga lo que quiera. Nosotros hemos aprovechado sobras que teníamos de bacon, hemos abierto una lata de atún y otra de olivas y también hemos puesto unas tiritas de serrano. Un clásico, pero un clásico que nunca falla. Al horno unos 20 minutos y ya está. Lista para comer. 


Al horno sin esperar mucho más
Como no pinchamos el hojaldre la masa subió y los
 ingredientes se fueron cada uno  por su lado

Vista no tiene, pero estaba estupenda

Bueno, supongo que no os he descubierto nada nuevo. Es lo que hay. Viene el fin de semana y ya tendremos tiempo de preparar algo más elaborado, o no. 

Un saludo novatos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario