lunes, 18 de abril de 2016

Macedonia de frutas

Consejos, sí, pero los justos. El desayuno es la comida más importante del día. ¿Verdad o mentira?. Cuando todos los dietistas, nutricionistas y médicos en general lo afirman será cierto, pero ¿está nuestro ritmo de vida adaptado para levantarnos, asearnos, preparar un zumo natural, unas tostadas, unos huevos, un café... arreglar a los hijos, prepararles el almuerzo, obligarlos a beberse la leche,  llevarlos al colegio, meternos en un atasco y llegar a trabajar a la hora? Ciertamente "Cocina para novatos" no conoce a nadie que sea capaz todos los días de prepararse un buen desayuno y tomarlo con calma. También dicen los médicos que hay que comer 5 piezas de fruta al día. Vale. Pero quién lo cumple. Un día puedes esforzarte, pero es un hábito muy difícil de cumplir y además caro, y por si fuera poco ¡qué difícil se está poniendo para encontrar fruta de calidad¡.

Ya está bien de dar consejos que sólo unos pocos puedan cumplir. Lo normal no es disponer de media hora para desayunar, ni de tener un trabajo en el que puedas estar comiendo fruta todo el tiempo, o de disponer de una hora para pasear todos los días, o de evitar las comidas preparadas, o... Si la salud es lo que realmente importa que nos den a todos un buen sueldo que nos permita vivir sin prisas y verán cómo todos tenemos más tiempo para cuidarnos, para comer sano y hacer deporte. Si esto no puede ser, por lo menos que no nos hagan sentir culpables. Cada uno hace lo que puede.

Como hemos hablado de fruta y en este blog casi nunca hemos preparado un postre, hoy vamos a elaborar el más sencillo del mundo pero a la vez uno de los más sabrosos: una macedonia de frutas con zumo de naranja. La clave del éxito está en los ingredientes, en su calidad y en esta ocasión no podemos fallar: fresones de Lepe, plátanos de Canarias, manzanas de Lérida y naranjas de Castellón. Triunfo asegurado.



Primero. Preparamos el zumo de naranja. En esta ocasión como se está acabando la temporada de la naranja utlizamos la variedad navelate, también conocida por ser la reina de las naranjas. Hay gente que piensa que utilizarla para zumo es un pecado. ¡Pues llamadme pecador!.

Sencillamente espectacular
Segundo. Cortamos la fruta en trozos pequeños, pero no diminutos. y los agregamos al zumo. No añadimos nada de azúcar. Dejamos unas horas en el frigorífico y a servir. 


Ligero y saludable

Evidentemente podéis utilizar la fruta que tengáis más a mano, peras, melocotones, kiwis... pero el zumo de naranja no lo suprimáis. 

Hasta la próxima






No hay comentarios:

Publicar un comentario