viernes, 29 de abril de 2016

Dorada con patatas

¡No nos cabe el bañador! Así es, y eso que hemos seguido durante todo el invierno las recomendaciones de los expertos en alimentación. Comenzando con los productores de fruta y verduras que aconsejan 5 piezas al día. Luego los de pescado: tres o cuatro veces a la semana. Los de lácteos, uno o dos vasos al día o un trozo de queso, un yogurt o similar. Y como no, los de carne, si es roja, unos tres días a la semana, si es pollo o pavo puede ser incluso más, ah, y no olvides la carne blanca, la de cerdo: sin problemas, es súper sana, no os cortéis. Postres o tartas una o dos veces como mucho. Pasta, si no ponéis muchas salsas es sanísima. El aceite de oliva, es el mejor, sin problemas. Legumbres, casi a diario, desde lentejas, garbanzos, alubias... Y no os olvidéis de las latas, ahora se han vuelto a poner de moda, sus productores afirman que mantienen todas las propiedades del producto natural. Ojo, tampoco dejéis de lado el pan, con moderación pero consumirlo a diario, aunque sea muy poco. Y qué decir de las bebidas. Agua sobre todo, pero como nos gusta hacer caso a los amantes del vino resulta que una copita en las comidas es hasta saludable. Y las cervezas qué, una o dos a la semana no hacen ningún daño. Pues bien, "Cocina para novatos" ha seguido al pie de la letra estas indicaciones y el resultado no ha podido ser más desesperanzador: no nos cabe la ropa de verano. El próximo invierno nos vamos a abandonar a ver si tenemos más suerte y la báscula no se ríe en nuestra cara.

Hoy vamos a preparar una dorada al horno con patatas. ¿Fácil? Sí, más fácil imposible. Los ingredientes a utilizar son cuatro: la dorada, patatas, cebolla, y tomates. Sal y aceite.

Primero. Calentamos el horno a 190º. Mientras pelamos y cortamos las patatas en rodajs de unos tres o cuatro milímetros de grosor. Cortamos dos tomates en trozos y una cebolla. Un buen chorro de aceite y al horno.



Segundo. Después de unos veinticinco minutos las sacamos y ponemos sobre ella la dorada. Habremos dicho al pescadero que nos la limpie, abra y quite la cabeza. Añadimos sal y aceite y otros veinte o veinticinco minutos al horno.

La dorada es de piscifactoria. Igual da gran resultado

Las patatas ya están a medio cocer

Ponemos el pescado encima, sal y aceite
Tercero. Ya está. A servir. Dependiendo del tamaño de la dorada, en este caso va bien para dos personas o tres si antes coméis algo más.

Sano a más no poder. Podéis quitar las partes más
quemadas de la cebolla
Pescado fácil de preparar y súper sabroso. Animaos. El resultado vale la pena. Novatos ya no hay excusa para no comer pescado.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario