martes, 8 de diciembre de 2015

Bacalao con un par de huevos

¡Que no me agobien! Cada vez está más de moda que los restaurantes tengan un empleado, mal llamado relaciones públicas, en la puerta del establecimiento invitando a la gente a entrar a su local. "Cocina para novatos" no tiene nada claro que esa estrategia comercial funcione. Sí que es verdad que hay gente que les hace caso y luego entran en el restaurante, pero estamos seguros de que somos muchos más los que les evitamos, y posiblemente a mucha gente incluso lleguen a molestar. Si ya está expuesta la carta en la entrada para qué queremos que un empleado haciéndose el gracioso sin tener la menor gracia, nos agobie. Además, las "pintas" de muchos de ellos no invita precisamente a entrar (señores de la hostelería, cuiden el vestuario un poco, la limpieza de los uniformes, la imagen...) como tampoco el hecho de que nos recomiende un pakistaní, o un asiático (por ejemplo) la auténtica paella valenciana; igual está buenísima, pero a muchos todavía nos "choca". 

Esto sólo pasa en la hostelería, en otros sectores sería ridículo. Imaginad por un momento a una tienda de lencería que tuviera en la puerta un relaciones públicas invitando a la gente con una sonrisa superforzada a entrar a la tienda: "pasen que tenemos las mejores bragas de la ciudad y los mejores slips al mejor precio". Y es que todo no vale para vender. Si la carta está expuesta en la puerta ya no hace falta tanta tontería. Sí queréis que vuestro local funcione, dad buen servicio a buen precio, el "boca a boca" hará el resto.

Lo que no es una tontería es el bacalao con tomate que vamos a preparar hoy. Los ingredientes serán el bacalao desalado, huevos, pimiento, cebolla y tomate.

Primero. Básicamente lo de siempre, o sea, un sofrito de cebolla y pimiento.

Es un plato que no tiene ningún secreto

Segundo. Cuando la cebolla ya esté en su punto, echamos el tomate. Dejamos unos minutos hasta que toda la verdura se "compenetre"

Las cantidades ya veis que son a ojímetro
Ya está a punto para añadir el bacalao



Tercero. El bacalao está desalado. Tal como está lo ponemos en la cazuela. Otra opción sería freírlo antes, pero en esta ocasión hemos optado por hacer un plato más ligero. Hay que cuidarse que llega la Navidad y con ella los excesos en la mesa.


No es que sea rosa, es que la foto
es de muy mala calidad
Se pone con cuidado para que no se rompa




Cuarto. Dejamos que el fuego cumpla con su cometido. Esperamos entre 15 ó 20 minutos antes de poner los huevos. Unos minutos más y cuando la clara ya esté toda blanca: A comer. 

El fuego está trabajando
Es el momento de echar los huevos

Con cuidado para que no se desparramen

Ya está listo para comer


Espero que os guste. El bacalao es el pescado ideal para los que nos les gusta el pescado y para aquellos a los que les da repelús manejar el pescado crudo.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario