domingo, 20 de diciembre de 2015

Gambas sin malos humos

¡Lo que me faltaba ver! Un restaurante que no tiene cocina. ¡Y funciona!. ¿Cómo es posible? Pues sencillamente la carta está formada por cartas de otros restaurantes que sirven comida a domicilio, entendemos que habrá un acuerdo entre ellos, si no, vaya morro. Así el local, que no tiene cocina, repito, que no tiene cocina, te ofrece la posibilidad de elegir entre comida china, pizza, thailandesa... El camarero, que tampoco engaña, te dice que tardará unos minutos, mientras puedes ir comiendo sus tapas frías y las ensaladas. Cuando les llega la comida elegida por todos los comensales que evidentemente puede tener su origen en varios locales, sirven a toda la mesa. ¿Qué os parece?. "Cocina para novatos" todavía no acaba de tener una opinión clara, por una parte tiene ventajas, porque si vais en grupo siempre hay alguien a quien no le apetece el chino, o la pizza, o... pero de ahí a que monten un local en ese plan... Realmente es lo mismo que cenar en casa de alguien pero sin tener que sufrir los "inconvenientes" como el de la suciedad.

El mundo de la hostelería no deja de sorprendernos día a día. Evoluciona tan rápido que en muchas ocasiones entras en una cafetería o un restaurante y no sabes si tienes que ir a pedir, si lo traen, si se paga antes, si la propina está incluida, si tengo que coger un número, una bandeja, si el pan está incluido, si tengo que recoger la mesa, si puedo cambiar algo del menú, si... la verdad es que nos lo quieren poner difícil pero no podrán con nosotros. Seguiremos yendo de bares.

Para fácil, sin ninguna dificultad es el plato que os proponemos hoy. Unas gambas, en este caso gambones, a la plancha sin los molestos humos. ¿Cómo? Usando el horno.

Ingredientes: Gambones y una picaeta de ajo y perejil.

Se preparan las gambas en una bandeja de horno. Los crustáceos se ponen sobre un papel de cocina con un poco de aceite, y sobre ellos una picada de ajo y perejil. Al horno previamente precalentado a 180 ó 190 grados, unos pocos minutos (dependerá del tamaño de las gambas y si os gustan más o menos hechas) y ya está.

Espectaculares antes de entrar al horno

Aunque la foto sea muy mala, las gambas
quedaron de lujo. No sobró ni una

De verdad, no hace ningún humo y están igual de buenas. Si no os lo creéis probad, ya me lo contaréis.  Ahora viene la Navidad, es el momento.

Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario