jueves, 3 de diciembre de 2015

Palmeras para Paula

¿Hoy comienza la campaña electoral? Entonces qué es lo que hemos estado sufriendo durante estos últimos meses. ¿Cómo se cura este empacho de política? Pero si es que levanto la tapa del WC y me sale un candidato, están en todas partes. Nos persiguen.  No hay programa de televisión en el que no aparezca uno, o dos. Con el Gran Wyoming, Pablo Motos, Bertín Osborne, la Campos, Calleja... me comentan que hasta incluso hay algunos que van a programas de debates.

Ahora se entiende por que el Congreso siempre esté vacío. Los políticos están en los platós de las televisiones, bien cantando (mejor dicho intentándolo), jugando al dominó, a las cartas, tomando un café, hablando de fútbol, de su infancia, en definitiva de bobadas. De qué nos vale pasar por este suplicio día tras día cuando todos los estudios coinciden en que el 80% de los que van a ir a votar tienen ya decidido su voto. Entonces, ¿por ese 20% restante tanto jaleo?. Veamos esto en números: Aproximadamente tienen derecho a voto unos 36 millones de personas (los perros aún no votan pero al paso que vamos no lo descarto). De este número restamos el 15 % que seguro se abstiene por lo que nos quedan unos 30,6 millones.  De estos sólo 6,12 no saben a quien votar, son los llamados indecisos. Seguro que se trata de gente que le gusta hacerse de rogar, hacerse los interesantes. Pero vamos a ver, después de un año con tantas elecciones, con tanto bombardeo político, ¿aún no sabéis quién es el que menos os desagrada?. ¿Qué os falta ver? ¿Un pase de lencería a lo Victoria Secret con los modelos Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias, Herzog, Garzón? No por favor.

"Cocina para novatos" tiene la solución, una medida que gustará a todos, a los que ya tenemos decidido el voto y a los indecisos. Tremenda:

Todos los canales de televisión, excepto uno, prescindirían totalmente de toda referencia, entrevista, debate, comentario sobre las elecciones. Retomarían a su programación habitual, o sea, fútbol, cotilleos, telediarios y películas rancias. Así los que ya tenemos claro el voto volveríamos a ser personas. En la cadena dedicada exclusivamente a la política, que sólo podrían ver los indecisos, se organizaría un programa como "Gran Hermano" con los candidatos de todos los partidos que serían encerrados en una casa las 24 horas del día. Allí podrían verles en calzoncillos, saliendo de la ducha, discutiendo por el tabaco, la comida... y que morbo si hubiera edredoning. Si con este empacho de políticos no deciden su voto que se lo hagan mirar. Con esta medida todos estaríamos contentos y ya podríamos dedicarnos a otras cosas, como cocinar.

Hoy para merendar vamos a preparar unas palmeras saladas, de hojaldre con queso y jamón. Fácil, rápido y buenísimo. Los ingredientes son precisamente estos: una lámina de hojaldre, jamón york, queso en lonchas y un huevo.

Sólo falta el huevo

Primero. Ponemos el horno a calentar (200º arriba y abajo) . Extendemos la lámina de hojaldre y la pinchamos con un tenedor. Realmente en esta receta no haría falta, pero por si acaso. 


Segundo. Cubrimos toda la superficie con queso y sobre éste ponemos el jamón york. Si lo hacéis al revés tampoco pasa nada. 

Ya ha aparecido el huevo
Tercero. Ahora viene lo más difícil: enrollar el hojaldre hacia el centro. Primero un lado y luego el otro. Si tuvierais cuatro manos lo podríais hacer a la vez pero creo que ese no va a ser el caso. Ahora que están los tubos juntos los pintamos con el huevo batido. 

Primero un lado y después otro



Debe quedar una cosa como esto













Cuarto. Cortáis las palmeritas de unos dos centímetros de ancho. Las ponéis en la bandeja sobre el papel. Las pintáis otra vez con el huevo por encima y al horno unos 20 minutos. 

Aprovechad para hacer unos retoques

Este es el resultado final. Están buenísimas
Bueno, espero que os animéis. Ya habéis visto que es facilísimo, no hay más secreto que enrollar bien el hojaldre. Si os gusta el salmón probad a sustituirlo por el york. Ya me diréis.

Hasta la próxima. Saludos a Paula en su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario