Todo sigue igual. En Cataluña llevan meses sin gobierno, o mejor dicho con un gobierno en funciones, y no pasa nada. En España parece que todo apunta a que se va a vivir una situación similar, de momento todos seguimos viviendo, celebrando la Navidad y sin ningún problema de consideración, cosa que lleva a preguntarnos ¿Para qué sirve tanto político?. La respuesta la ha "dado" hoy un periódico digital, "Inversión & finanzas.com" afirmando que los diputados o senadores que hayan ocupado escaño durante más de una legislatura, es decir cuatro años y un día, accederán al importe máximo de la pensión (en la actualidad 2.567 euros) cuando se jubilen. ¿Quién ha echo esta Ley? Pues precisamente el que se va a beneficiar de ella. Es como si un juez se juzgara a sí mismo, o un delantero pitara los penaltis, o un estudiante se puntuara el examen. Sobran las palabras.
"Cocina para novatos" nunca ha querido entrar en este tipo de polémicas pero todo tiene un límite. Si es verdad que tienen tantos y tantos privilegios les debemos exigir que hagan bien su trabajo. Ya está bien de enterarnos por la prensa de que la carne está adulterada, el aceite no es 100% de oliva, el lenguado no es lenguado sino que es fletán, en muchos restaurantes y locales los trabajadores no están de alta en la Seguridad Social en condiciones casi de explotación laboral,... señores políticos, si quieren que les reconozcamos su trabajo, pónganse las pilas. Los consumidores necesitamos tener seguridad de que comemos lo que pagamos. Ustedes son los responsables de que haya tanto "pirata" y sinvergüenza.
Bueno no vamos a enfadarnos en fin de año. Para los novatos que nos seguís prepararemos una pasta fresca en 10 minutos que está fenomenal.
Los ingredientes serán la pasta fresca (en esta ocasión unos tortellini de carne y unos raviolis de ricotta y espinacas de una marca de confianza), cebolla, tomate y queso parmesano.
|
Como veis los ingredientes son fáciles de conseguir |
Primero. Cortamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos a sobreir, cuando esté dorada echamos el tomate.
|
Mientras se sofríe la cebolla ponemos a calentar el agua,
dos ollas porque son dos pastas diferentes |
|
El tomate, al gusto |
Segundo. Cuando el agua esté hirviendo echamos la pasta. La clave está en seguir las indicaciones del fabricante (no irá el fabricante a vuestra casa a decíroslo, en el paquete indica los minutos). Pasado el tiempo señalado se escurre la pasta, con cuidado sin utilizar agua fría y ya está, sólo falta añadir el tomate, el queso rallado y el orégano.
|
La pasta escurrida esperando el tomate |
|
La pasta con el tomate y el orégano |
¿Fácil o no?. Evidentemente si sois muy "manitas" y tenéis todos los utensilios adecuados podéis hacer la pasta vosotros mismos, pero eso ya no es para novatos es para expertos. De todas maneras, esta pasta fresca comercial, cualquiera de las marcas buenas, da un gran resultado. Probadlo.
Hasta la próxima, que ya será en 2016. Feliz año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario