viernes, 27 de noviembre de 2015

Conejo con alioli

Otra moda impuesta. Ya está aquí, ha tardado pero ha llegado. Os estoy hablando del Black Friday. Para los que no lo sepáis su origen, como no, está en los Estados Unidos y se trata del día en que comienza oficialmente la campaña de Navidad. Los comercios impulsan unas grandes rebajas y la gente se vuelve loca comprando. Las imágenes de las colas y después de la gente pegándose por cualquier producto son lamentables. Si pasaba en USA lo veíamos como algo típico de ellos, pero ahora ya lo tenemos en casa. Ya se han encargado los grandes centros comerciales y las grandes compañías de informática y electrónica en que todos tengamos la necesidad de comprar. 

"Cocina para novatos" pasa del tema. Cada uno que se gaste su dinero como quiera, pero que no nos tomen por tontos, la mayoría de las super-rebajas son debidas a que días antes se habían subido los precios descaradamente. Si no os lo creéis comprobadlo vosotros mismos. Lo que a "Cocina para novatos" más le preocupa es el hecho de que se nos impone, sí impone, otra moda americana. Halloween ya ha desplazado totalmente al tradicional "Tot sants". Acordaros, hace pocas semanas en la mayoría de los colegios públicos ya se celebró esta fiesta. Eso sí, esos mismos modernos que celebran el Halloween y van con calabazas, diciendo truco o trato, son los "progres" que no quieren que se festeje la Navidad por si afecta a las otras religiones. Ya basta. 

El día antes del Black Friday se celebra en USA el Día de Acción de Gracias, que vaya usted a saber qué conmemora, pero a buen seguro que pronto también nos lo impondrán. Lo que sabemos de ese día es lo que vemos en las series, que toda la familia se reúne para cenar pavo. Es uno de las fiestas más importantes de todos los Estados Unidos; así que ya sabéis, dentro de unos años todo el mundo, a comer pavo. Precisamente ayer íbamos a presentar una receta de pavo, pero para que no se nos acusara de copiar, importar, fiestas, lo dejamos para otro día. Haremos conejo.

El conejo que vamos a preparar es muy básico. Un conejo troceado en cuatro partes que se ha tenido una noche macerando con vino y hierbas, que se hace al horno con patatas y cebollas. Poco antes del final se le pone alioli por encima y ya está. Como veréis, me parecía poca comida (los comensales somos de buen comer) por lo que he añadido unos trozos de costilla y una morcilla. Un día es un día.

Ingredientes: Un conejo, alioli, ajo, perejil, hierbas, vino blanco, patatas y cebollas. (Opcional pero muy recomendable: costilla y morcilla)

Primero. Hacemos una picaeta con el ajo, perejil y las hierbas; la mezclamos con un poco de vino blanco y la ponemos en el conejo. Dejamos "macerar" en la nevera una noche o más.


La picaeta le debe dar sabor a la carne
La carne a la nevera tapada con un papel film















Segundo. En un momento ha pasado un día. Bueno, mientras el horno coge la temperatura ideal, 180º, cortamos las patatas y la cebolla. Las colocamos en la bandeja con un buen           chorro de aceite (de oliva, no escatiméis).


Las patatas quedan mejor si no las cortáis muy gruesas
Tercero. Ponemos el conejo encima (en esta ocasión también la costilla) y al horno. En una hora, más o menos debe estar. Eso sí. Cada 15 minutos le damos la vuelta a la carne.























Cuarto. Cuando el conejo esté casi a punto, ponemos el alioli por encima. Es el momento de añadir también las morcillas (opcional. Pero hacedme caso).


El alioli era de bote, pero igual está bueno

Este es el resultado final y bajo una ración

Ya sabéis si los americanos quieren imponernos sus fiestas y tradiciones nosotros nos defenderemos con morcillas y alioli. Allí todavía no lo conocen.

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario