Cementerio de robots. Hace unos meses todo el mundo hablaba maravillas de los robots de cocina. La gente estaba realmente muy ilusionada con las comidas que iba a preparar, se pasaban recetas, las comentaban. En un momento llegué a sentirme como un marciano en mi propio mundo. ¿Cómo es posible que yo no le viera la utilidad a estos artefactos?. Pero poco a poco el interés general por esta maravilla fue decayendo hasta tal punto que hoy le he preguntado a la que era una de sus máximas defensoras por su robot. La respuesta me ha tranquilizado, no alegrado, pero sí me ha devuelto la confianza en la raza humana. Su "sí, pero ya no lo uso casi" me ha dado a entender que el maldito robot ha ido a parar al cementerio de los objetos inútiles, aquel donde se guardan los patinetes, las consolas desfasadas, los walkman...
"Cocina para novatos" propone hoy una carrera: a ver quién prepara más rápido y mejor unas lentejas, el super-robot, o la olla express de toda la vida. Se aceptan apuestas.
Los ingredientes a utilizar son los habituales: Lentejas, cebolla, pimiento, tomate, zanahoria, jamón, algo de pollo y laurel. Lo único "especial" es que hay que poner primero las lentejas en remojo unas horas antes.
|
No busquéis. Falta el tomate de bote. Luego viene |
Primero y único: Se pone aceite en la olla express. Se ponen todos los ingredientes tal y como están (bueno, el pimiento y la cebolla cortados). Se pone agua, sal, un poco de colorante y al fuego. Esperar unos 20 minutos cuando salga el vapor, y ya está.
|
Todo mezclado y al fuego |
El resultado final fue:
|
Mejor sabor que presencia |
Bueno, hay que decir que contra esta receta el super-robot no tenía nada que hacer. Victoria por goleada. Más fácil es imposible.
Para acabar, un saludo a todos los rusos que se han asomado hoy al blog por primera vez. En vuestro honor un día de estos prepararemos ensaladilla rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario